Panaderia y Alimentación Dalia calle Trebol edif. Dalia
Chiclana de la Frontera (Cádiz)
te llevamos la compra a tu casa telf: 856116713
Cómo Hacer Pan Rallado
PUBLICADO EL 24 - 09 - 2013 POR Javi RecetasHoy veremos como hacer pan rallado casero para rebozar nuestros fritos y conseguir así un toque más crujiente en las frituras. Y el próximo día aprovecharemos esta técnica de cocina para hacer unos bocaditos de pescado muy crujientes que le encantarán a los más pequeños de la casa y por supuesto a los más grandes
Se puede hacer el pan rallado casero con un rallador manual pero en esta ocasión he usado un robot picador para facilitar el trabajo. Si tu no tienes este aparato en casa lee al final de la receta para ver como hacer el pan rallado con un rallador manual. A la cocina!!
Ingredientes para hacer Pan Rallado:
- Pan (puede ser pan fresco del mismo día o pan duro con 1 o varios días)
- Utensilios: Necesitarás 1 cuchillo de sierra, 1 bandeja para el horno y 1 procesador de alimentos (1 robot picador)
1º) Corta el pan en rebanadas. Si el pan tiene varios días córtalo en rebanadas muy finas para que no estropee las cuchillas del robot picador y así evitamos cualquier accidente.
2º) Pon el pan en el procesador de alimentos y tápalo.
3º) Si te gusta el pan rallado grueso pícalo solo durante unos segundos para que quede como en la foto.
4º) Si quieres el pan rallado más fino solo tienes que dejarlo más tiempo en la picadora.
5º) Ahora pon el pan en una bandeja y mete en el horno a 150 ºC con temperatura arriba y abajo. Si el pan es fresco del día déjalo 25 minutos, si es pan del día anterior déjalo 20 minutos y si el pan tiene varios días déjalo solo 15 minutos porque ya estará prácticamente seco. Luego deja que se enfríe y listo. Ya tienes el pan listo para usar en cualquier receta!!!
Si te fijas en la fotos verás que le he dado a mi pan rallado un punto de picado medio en el que se encuentran trozos gruesos y pan finamente rallado. Para mi esta es la gran ventaja de hacer el pan rallado casero ya que de esta forma conseguimos que el pan rallado más fino cubra bien toda la superficie del alimento que queramos rebozar mientras que los trozos más gruesos de pan rallado aportan un punto crujiente estupendo a la fritura.
Si el pan está muy seco puedes prescindir de meterlo en el horno. El horno lo que hace es secar completamente el pan, evitando que salga moho durante el secado y además te permite tener pan rallado inmediatamente aunque el pan esté fresco
Si no tienes procesador de alimentos en casa (Thermomix u otro robot de cocina) puedes hacer el pan rallado usando un rallador manual. En este caso es necesario que el pan esté duro y no tendrá que cortarlo. Solo tienes que rallar el pan con el rallador y luego hornearlo como indica la receta.
Por cierto, si guardas este pan rallado casero en un bote bien cerrado te durará cuatro semanas o más así que si sueles usar bastante pan rallado en tus recetas prepara bastante cantidad y guárdalo bien. De esta forma te ahorrarás trabajo en la cocina